La conocida interprete quien fuera encontrada muerta el sabado en su domicilio, contaba con 27 años de edad, siguiendo el patrón de otras grandes estrellas del rock y el pop quienes también han desaparecido fisicamente a la misma edad.
Brian Jones, uno de los miembros fundadores, junto a Mick Jagger y Keith Richards, de la mítica banda The Rolling Stones, fue uno de los íconos más sobresalientes de la música que comenzó con esta trágica lista, al morir a los 27 años ahogado en su alberca, en 1969.
Un año después, el mundo perdió, según los medios especializados y los músicos, al mejor guitarrista de todos los tiempos y de la historia del rock, Jimmy Hendrix, quien murió ahogado con su propio vómito en su hogar en Londres, después de haber ingerido una alta cantidad de alcohol y somníferos.
Apenas 15 días después de la muerte de Hendrix, Janis Joplin murió debido a una sobredosis de heroína en un hotel en Los Ángeles, California (Estados Unidos).
Las tragedias continuaron en 1971 con el deceso de el "Rey Lagarto", Jim Morrison, encontrado muerto en su piso en París, Francia. Su pérdida ha sido una de las más discutidas a lo largo de cuatro décadas, pues se le atribuye a un ataque cardiaco o a una sobredosis.
Después de que los fanáticos del rock sufrieran la muerte de algunos de los máximos exponentes de todos los tiempos, el 5 de abril de 1994, el vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, se suicidó, según el informe oficial, debido a un impacto de bala, en su casa en Seattle, Washington, y provocó la tristeza de millones de fanáticos del "grunde" en el mundo.
Tras el fallecimiento de Amy Winehouse, los comentarios en la red social Twitter acerca del "Club 27" se han incrementado; incluso algunos "twitteros" mexicanos han externado que no sólo los rockeros cargan con esta "maldición", sino también Valentín Elizalde "El Gallo de Oro", quien murió ejecutado a esta edad en 2006.