La inolvidable Doris Wells
Tuvo una dilatada trayectoria artística dentro y fuera del país. Comienza en el medio como actor cómico, embolsillandose la simpatía de todo un pueblo. Sin embargo, su éxito humorístico se inicia con El bachiller y el bartolo (1949-1959) y La bodega de la esquina (1950-1960). Estos programas se transmiten por Radio Continente y después por Radio Caracas Radio y por Radio Caracas televisión a partir de 1954, ya que para esta época su imagen era conocida en todo el país y gozaba de una gran aceptación popular. Amador forma parte del la época de oro del cine Mexicano convirtiéndose en un orgullo para toda Venezuela. Es RCTV quien le da la oportunidad de animar Sabado Espectacular este maratónico programa por ese entonces muy de modo en el sur del continente, vendría a ser el primero de este tipo en el país. Luego entra a VV a construir Sabado Sensacional época en el cual “el imbatible de los sabados” gozaba de gran arrestre, consolidando a Amador como uno de los mejores en su género. Años después por iniciativa de Amador Bendayán el Centro Simón Bolívar dona un terreno y construye la Casa del Artista, ubicada en Quebrada Honda, en Caracas. La casa en cuestión fue concebida como un centro de formación y mejoramiento profesional de los artistas venezolanos.
Doña Amalia Perez Diaz la decana de la actuación
De origen Chileno, Doña Amalia hizo suya esta patria y la engrandeció con su indudable talento. Su casa siempre fue RCTV donde deleito a todo el publico en telenovelas como: 'Cándida', 'Angelita', 'Estefanía', 'Luz Marina', 'La señorita Perdomo', 'Marta y Javier', 'Bienvenida Esperanza', 'Marisela', 'La acusada', 'La salvaje' y 'Topacio'. Entre su formación se encontraba el Ballet Clásico y también recibió clases de zarzuelas y operetas. Hizo del teatro su casa, la radio su ventana, y de el cine su refugio. Una mujer especial, una señora de la actuación, una excelente madre, un ejemplo a seguir, un ser incondicional... Esto y mucho más era Amalia Pérez Díaz, una de las mejores actrices y profesoras de la actuación en Venezuela.
Barbara Teide La Villana que uno Ama Odiar
Renny Ottolina "El Nro.1"
Pionero indiscutible de la televisión venezolana, popularizo las revistas musicales, fue bandera de la producción independiente y estableció el rol de presentador en la televisión. El Show de Renny, fue su consolidación donde desarrolló un estilo propio, que lo convirtió en el preferido del publico. Animador y locutor, llamado El Número Uno de la Televisión y la Radio de Venezuela. Existe la opinión que luego de su desaparición no se ha podido superar la creatividad, el estilo e imaginación que aportaba Ottolina a quien se considera un adelantado en materia de Medios de comunicación en Venezuela. Renny montado en su moto, o conduciendo su Rolls Royce, el Ferrari o el Lamborgini Miura siempre decía: "No me los robé, los compré con el sudor de mi frente"
No podia dejar de mencionar al menos a Leyendas como: Agustina Martin, America Barrios, Alberto Alvarez, Jorge Tuero, Kiko Mendive, Oscar Martinez, Rafael Briceno, Virgilio Galindo, Charles Barry, Pecos Kambas, Carlos Olivier, Yanis Chimaras e Hilda Carrero.