15 diciembre 2011

Leyendas Inolvidables.

Un país entero se deleito con sus grandes Dones para el canto, la actuación y la animación, talentos con los cuales Dios premio a cada uno, para llenar de magia a los hogares de todos los venezolanos, convirtiéndose en referencia de excelencia y mistica. Hoy en una televisión cada vez más aporreada hace falta la entrega de una Doris Wells en cada uno de sus entrañables personajes o el indiscutible aplomo del número uno en la animación Renny Otolina. Desde este pequeño rinconcito llamado TVVI a continuación un humilde HOMENAJE A LOS GRANDES.


Don Tomás Henríquez: El Negro Primero de la Actuación



Fue uno de los pioneros de la radio y la televisión venezolana. Como actor de carácter se ganó el calificativo de Primer Actor debido a su talento, profesionalismo y gran trayectoria tanto en el cine como en la televisión, poniéndolo en una liga en la cual muy pocos han jugado. Este apasionado amante de la actuación fue ejemplo para generaciones y maestro de muchos en el mundo artístico venezolano. Hace 9 años, un 24 de diciembre de 2002, Don Tomás dejo una huella difícil de borrar. Su cara, su manera de actuar, y sobre todo su inconfundible voz, permanecerán para siempre en la memoria de millones de venezolanos. En nuestra mente quedarán sus novelas, obras de teatro, películas, programas de radio y aquella cuña de navidad de RCTV donde la bandera era la protagonista y al final cantaban Venezueeeeeeeeeela Venezueeeeeeeeeeela, Venezueeeeeeeeeela Bandera venezolana… y luego aparecía un niñito con un papagayo roto diciéndole a su abuelo (Tomás Enrique), abuelito se me rompió mi papagayo… y Tomás Enrique le decía que no se preocupara porque en un futuro iba a volar alto.

La inolvidable Doris Wells


Posted Image



Nacida en El estado Monagas esta mujer de gran estampa le obsequió al público innumerables personajes que marcaron una época en el teatro, el cine y la televisión. Sin duda, sus actuaciones dejaron una huella imborrable en el corazón de sus seguidores, quienes hoy en día la recuerdan como la señora de la actuación. Esto es lo que se llama ser una actriz a carta cabal, como lo fue Doris, siempre inquieta y en búsqueda de nuevos horizontes, no sólo histriónicos (tanto en el teatro como en la pequeña pantalla), sino también en otras facetas, como la de escritora de guiones de televisión, algunos de los cuales, como Porcelana, Soledad y Celosía, fueron transmitidos por Rctv con notable éxito de crítica y audiencia. Con su desaparición, cuando todavía no había cumplido 43 años, el medio perdió a una de sus figuras más relevantes. En su espejo deberían mirarse muchas nuevas actrices, que parecen haberse tomado el oficio con más frivolidad que rigor. Muchos aseguran que la biografía de Doris Wells debería ser material de lectura imprescindible para las nuevas actrices. Su vida fue un ejemplo de ética y probidad en el desempeño de su oficio.

El Ilustre Amador Bendayan

Posted Image
Tuvo una dilatada trayectoria artística dentro y fuera del país. Comienza en el medio como actor cómico, embolsillandose la simpatía de todo un pueblo. Sin embargo, su éxito humorístico se inicia con El bachiller y el bartolo (1949-1959) y La bodega de la esquina (1950-1960). Estos programas se transmiten por Radio Continente y después por Radio Caracas Radio y por Radio Caracas televisión a partir de 1954, ya que para esta época su imagen era conocida en todo el país y gozaba de una gran aceptación popular. Amador forma parte del la época de oro del cine Mexicano convirtiéndose en un orgullo para toda Venezuela. Es RCTV quien le da la oportunidad de animar Sabado Espectacular este maratónico programa por ese entonces muy de modo en el sur del continente, vendría a ser el primero de este tipo en el país. Luego entra a VV a construir Sabado Sensacional época en el cual “el imbatible de los sabados” gozaba de gran arrestre, consolidando a Amador como uno de los mejores en su género. Años después por iniciativa de Amador Bendayán el Centro Simón Bolívar dona un terreno y construye la Casa del Artista, ubicada en Quebrada Honda, en Caracas. La casa en cuestión fue concebida como un centro de formación y mejoramiento profesional de los artistas venezolanos.

Doña Amalia Perez Diaz la decana de la actuación
Posted Image
De origen Chileno, Doña Amalia hizo suya esta patria y la engrandeció con su indudable talento. Su casa siempre fue RCTV donde deleito a todo el publico en telenovelas como: 'Cándida', 'Angelita', 'Estefanía', 'Luz Marina', 'La señorita Perdomo', 'Marta y Javier', 'Bienvenida Esperanza', 'Marisela', 'La acusada', 'La salvaje' y 'Topacio'. Entre su formación se encontraba el Ballet Clásico y también recibió clases de zarzuelas y operetas. Hizo del teatro su casa, la radio su ventana, y de el cine su refugio. Una mujer especial, una señora de la actuación, una excelente madre, un ejemplo a seguir, un ser incondicional... Esto y mucho más era Amalia Pérez Díaz, una de las mejores actrices y profesoras de la actuación en Venezuela.

Barbara Teide La Villana que uno Ama Odiar


Con un físico impactante y unos ojos de color indefinibles no debe pasar a la historia únicamente como la madre de la Miss Universo 1986 (Bárbara Palacios), sino como una gran actriz, villana por excelencia de la televisión venezolana; Participó en La Montonera (José Ignacio Cabrujas), La indomable(Inés Rodena), Historia de dos casadas (Ibsen Martínez), La elegida (Ibrahim Guerra), y La mujer sin rostro (José Ignacio Cabrujas), entre otras. Pero su personaje más recordado fue el de Sofía en La Usurpadora. La última telenovela donde actuó fue Como tú ninguna.

Renny Ottolina "El Nro.1"
Posted Image
Pionero indiscutible de la televisión venezolana, popularizo las revistas musicales, fue bandera de la producción independiente y estableció el rol de presentador en la televisión. El Show de Renny, fue su consolidación donde desarrolló un estilo propio, que lo convirtió en el preferido del publico. Animador y locutor, llamado El Número Uno de la Televisión y la Radio de Venezuela. Existe la opinión que luego de su desaparición no se ha podido superar la creatividad, el estilo e imaginación que aportaba Ottolina a quien se considera un adelantado en materia de Medios de comunicación en Venezuela. Renny montado en su moto, o conduciendo su Rolls Royce, el Ferrari o el Lamborgini Miura siempre decía: "No me los robé, los compré con el sudor de mi frente"

No podia dejar de mencionar al menos a Leyendas como: Agustina Martin, America Barrios, Alberto Alvarez, Jorge Tuero, Kiko Mendive, Oscar Martinez, Rafael Briceno, Virgilio Galindo, Charles Barry, Pecos Kambas, Carlos Olivier, Yanis Chimaras e Hilda Carrero.

No hay comentarios: