13 enero 2012

Válgame Dios, "un drama con humor"


Las historias de amor siempre enganchan a la audiencia. Mónica Montañés apuesta todo en su nuevo dramático Válgame Dios, la primera telenovela de producción original que Venevisión estrenará en febrero. Luego de meses escribiendo, las primeras escenas se comenzaron a rodar en noviembre, en diferentes locaciones de Caracas.

La pluma de Montañés presenta un protagonista que no es el típico galán rico de cuna, por lo contrario, es un joven "echado pa&39; lante" con dos trabajos: el primero, es su pasión desde la infancia a ser bombero, y el otro un trabajo circunstancial ser taxista en las calles de la capital. La protagonista es una psicóloga recién graduada que trabaja con niños inadaptados.

Bajo la dirección de José Alcalde, el actor Eduardo Orozco, se estrena como personaje principal junto a Sabrina Saera, interpretan a Ignacio Castillo y Yamilet López. La novela se trasmitirá a las 2.00 de la tarde, espacio que ocupa Natalia la del Mar, describió la escritora de la historia durante su conversación con La Verdad.


"Presento una historia de amor que mezcla el drama con el humor. Yamilet (la protagonista) tendrá una vida amorosa muy difícil, ella y las mujeres de su familia sufren desde hace muchos años un maleficio. En su vida se presentan dos hombres: Uno de ellos Ignacio Castillo el bombero trabajador y el otro es José Alberto Gamboa, (interpretado por Ricardo Álamo) un "Don Juan" que luchará a toda costa por enamorarla".

Los personajes

En la trama se presentan diversos personajes que le darán color y fuerza a Válgame Dios,sus protagonistas vivirán un hermoso romance al principio, la tranquilidad le durará poco tiempo a la pareja ya que Marbelis, interpretada por Carlota Sosa, se encargará de arruinar la relación.

La escritora aseguró que Eduardo y Sabrina hacen una linda pareja en pantalla, afirmó que los años que tienen conociéndose los ayuda a darle más fuerza a sus personajes.

"El protagonista es capaz de decir todas las verdades más difíciles con tal de no engañar. Vive estable con su familia hasta que conoce a Yamilet, que lo llenará de una inspiración inédita para él".




El personaje de Seara es una psicóloga que trabaja en un colegio de niños con problemas, está desesperada por conseguir un esposo porque todas sus amigas están casadas. "Sabe que en su familia hay una especie de brujería porque las mujeres nunca llegan a casarse. Está enfocada en la búsqueda de un esposo".

Las López

La familia de Yamilet, es integrada por unas costureras de vestidos de novia, la escritora retoma el tema donde presenta el género femenino como el sexo fuerte. A Montañés le gusta presentar con frecuencia en sus trabajos a mujeres con dificultades tener relaciones de pareja estables. En la telenovela lo hace con tres generaciones: La abuela, la mamá y la hija.

En el que hacer de las mujeres López se presenta mucho el tema del matrimonio. Su trabajo hace que a Yamilet no le salga de la cabeza la idea de casarse. En la historia la mamá será interpretada por Beatriz Valdés y la abuela es Aura Rivas. "Ambas han sufrido el desamor y la desdicha que embarga el maleficio que las persigue de una generación a otra".

El elenco

En el reparto de la producción de Venevisión se destacan Raquel Yánez, Jean Carlos Simancas, Roberto Mesutti, Flavia Gleske, Alejandro Mata, Estefanía López, Carlota Sosa, Gigi Zancheta y Juan Carlos Gardié, además de las figuras juveniles Yuvana Montaldo, Rosmery Marval y Arán de las Casas.