24 julio 2011

La Viuda Joven: 'Te regalaré una sonrisa'

La Viuda Joven entra en su etapa decisiva, y a partir de esta y durante las últimas semanas de la novela estelar de Venevision, estaremos dando una review sobre lo que acontece en la historia de Inma Von Parker, sus enemigos y aliados.




'Muerte'

La semana comenzó intensa con el asesinato de la mujer de los mil nombres, Vilma Bravo / Iris Fuenmayor, una escena bien lograda que termina con un personaje que vino de mas a menos, y que salió por la puerta de atrás. ¿Quién mató a Vilma Bravo?, este atentado no parece tener nada que ver con La Viuda Negra, y en una conversación posterior entre Alejandro, Grecia y Josué, se deja entrever que es un parapeto armado para dar por muerta a Vilma. Me niego a creer que este personaje haya sido tan insignificante, por lo que espero que reaparezca como víctima de un simulacro policial.
'Sospechosos habituales'
Mientras quedamos en shock por la muerte de Vilma, La Viuda Negra reaparece en paralelo dejándo sus graciosos mensajes, y esta vez no a Alejandro, sino a Vespaciano Calderón. ‘Te regalaré una sonrisa’, es la frase más llamativa (que también da titulo a esta review) y que deja como sospechosos a los más habituales, Vicenta, Cristian, Jeremías, Sonya y Pedro, además de Karelis, Abril e Inma, quienes visitaron la UDH y sonrieron al jefe en extrañas condiciones.
Está más que claro que LVN tiene también una historia anexa con Vespaciano, y sus últimas acciones parecen ir más destinadas a vengarse de él. Aquí viene la gran pregunta, ¿Hay dos viudas?, ¿acaso una que ataca a Vespaciano y la otra defiende o inculpa a Inmaculada?, ahí está el meollo de este cangrejo policial, que últimamente tiene más vueltas de tuerca que un final de temporada de Lost. ¿Por qué quiere vengarse de Vespaciano?, ¿Tendrá algo que ver El Peluo, quien aparece misteriosamente?, ¿Tendrá algo que ver Josué?...
'La verdadera Ruth'
Otras de las tramas fuertes esta semana, es precisamente la de Josué y La Pelusa, está última ha dado un montón de sorpresas, pues no es la inocente palomita que todos pensaban, y hace lo que sea por defender una mentira que ha desencadenado un montón más… Propio de su edad tal vez, quiere ahora reclamar el hijo de Vicenta (la otra gran estafadora de la historia) pero prefiere ocultar la verdad que esconde, no se cansa de engañar a su ahora esposo, y me niego a creer que esta niña va a tener un final feliz, recuerden que hay muchas Pelusas en la vida real. ¿Cómo quedará este asunto?, ya es hora de que todos sepan la verdad, que Ivana deje a Vespaciano, Pelusa rehaga su vida con su verdadero padre y Josué empiece a mostrar sus verdaderos colores, lejos de esa falsa moral que lo embarga y religiosidad que tanto predica.
Por su parte, Julio hace de la suyas revelándole esta dura verdad a Ivana, su esposo ha tenido un hijo de la aventura que tuvo hace años y ahora hará lo imposible por descubrir quien es. Por cierto que Julio, este zorro viejo que no sabemos en que bando está, parece ser finalmente un buen hombre, que lo único que quiere es recuperar a su hija y que ha sido víctima de los trucos de la viuda.
'Una vez más, viuda'
Y finalmente, la trama con la que culmina la semana, es el fallecimiento del sexto marido de Inmaculada Rojas, (por favor que ya sea el último), Salvatore muere en un accidente de tránsito, tras haber sido envenenado por los secuaces de la baronesa, esto último está más que claro. Y lamentablemente termina un argumento al que Hans no supo sacarle suficientes ventajas, pues Salvatore, fue solo una copia un poco más seria de Tomas y Matías. ¿Cuándo tendrá Inmacualda un hombre que se interese realmente por lo que es?, no parece haber tiempo ya para esto.

Notas Varias:

- La inclusión de Penélope Arrechero, no es totalmente de mi agrado, a pesar de que Emma Rabbe es una consagrada actriz, parece sobreactuar en ocasiones y sus parlamentos son demasiado rebuscados, y lo rebuscado nunca es comedia, que supongo es el motivo principal de este personaje
- Destacan, las actuaciones de Yelena Maciel (más controlada en sus gestos), Ivan Tamayo, y una vez más Mariangel Ruiz.
- Lentitud, es de las semanas más lentas de la historia, pero después de la calma, también viene la tormenta
- Lo mejor: el asesinato de Vilma Bravo, crudo y bien realizado como ya tenía tiempo sin lograrse. Aunque por el bien de la novela, este asesinato tiene que ser falso.
- Insólito, el acercamiento entre Federico y Karelis
- Sobra, Cristian hace mucho que no pinta nada en la historia, ¿este bajo perfil puede ser una pista para dar con La viuda negra?

Nos veremos en la próxima.


No hay comentarios: